Mi nombre es Alicia y quiero exponer mi experiencia con el Dr. Alvaro Iborra.

Tratamiento con Radiofrecuencia aplicado a la Podología y Neuroma de Morton
Esta terapia consiste en utilizar energía de radiofrecuencia para interrumpir la función nerviosa, haciendo que el nervio ya no transmita dolor.
El tratamiento con radiofrecuencia se utiliza para el dolor de nervios, en el pie la lesión más habitual es el neuroma de Morton, es una técnica que un 90 % soluciona el problema, evitando la cirugía.

El tratamiento consiste en realizar solo una sesión, en la consulta y con anestesia local y guiado por ecografía, ya que de esta manera los resultados son más satisfactorios.
Es una técnica con muy buenos resultados y una solución al dolo del paciente, este procedimiento evita cirugías innecesarias o complejas.
Otra aplicación muy común pero menos conocida para el paciente es en la rama calcánea medial, este es un nervio que está en el talón y cuando esta está dañado provoca dolor de talón, en muchas ocasiones el paciente piensa que tiene una fascitis plantar y tiene una lesión en este nervio, provocando dolor en el talón.
Consiste en aplicar mediante una aguja una emisión de radiofrecuencia al nervio que está lesionado, pudiendo realizar una ablación parcial o total del mismo, se podría asemejar a cuando duele una muela y el odontólogo realiza una endodoncia ”mata el nervio” y por lo tanto deja de doler la muela.
Protocolo de tratamiento con Radiofrecuencia
Esta técnica se realiza en consulta con anestesia local del pie, el paciente sale caminando y al día siguiente puede hacer vida normal.
Numero de sesiones: El tratamiento consiste en una sola aplicación.
Comentario Dr. Iborra: Testimonio Radiofrecuencia para el Neuroma de Morton
El Neuroma de Morton es una patología muy frecuente en la consulta del podologo.
En ocasiones, con un tratamiento conservador como son las plantillas o silicona se puede aliviar el cuadro, pero en otras, cuando el Neuroma de Morton es tan grande, los tratamientos conservadores desgraciadamente suelen fracasar.
La Radiofreciencia puede ser una terapia poco Invasiva que podría evitar la cirugia, y en un porcentaje alto los resultados son satisfactorios pero el tamaño del Neuroma de Morton es un factor importante para que la Radiofreciencia tengas menor efectividad.
En el caso de Alicia, el tamaño era importante y esto condiciona un buen resultado, pero, realmente, había poco que perder.
La cirugía del Neuroma de Morton es el tratamiento de elección cuando los conservadores han fracasado. Lo peor que puede pasar es que no funcione la Radiofreciencia y tengamos que realizar la cirugía, pero, si él resultado es bueno, se evitaría la cirugía.
Alicia entendió perfectamente la situación y ella misma me dijo: ¡Alvaro, la cirugía ya se que es la opción que tengo y tu me estás ofreciendo intentar evitarla, el no ya lo tengo, vamos a por ello! . Y desde luego la intuición de Alicia fue acertada, pero, desgraciadamente, en otras ocasiones cuando el neuroma es tan grande la Radiofreciencia fracasa y tenemos que intervenirlo quirúrgicamente.
Alicia muchas gracia por la confianza depositada.
En Avanfi no creemos que un avance científico sea real y trascendente si no puede ser transmitido a toda la comunidad médica, o si no puede ser enseñado a los compañeros de profesión, en publicaciones, conferencias y cursos, para su aplicación y beneficio de los pacientes y de otros médicos