Testimonio Calcificación en Inserción Tendón de Aquiles

Mi nombre es Juan y soy de Tenerife. Llevaba 10 meses sufriendo un dolor en el talón de mi pie derecho. Hice 2 tratamientos de fisioterapia durante ese tiempo sin resultados. Como no funcionaron, visite a un traumatólogo y me diagnosticó la enfermedad de Haglund y me propuso la operación.

 

Mi situación era que, prácticamente, ya no podía andar. Decidí pedir una segunda opinión y es cuando encontré al Dr. Iborra navegando por internet y acudí a su consulta en la clínica Avanfi. Según me descalcé sospechó lo que tenía, pero para confirmarlo, en la misma consulta me realizó una ecografía y una radiografía, y, efectivamente, pudo observar que tenía la enfermedad de Haglund, pero también una calcificación en la inserción del Aquiles con el calcáneo, la cual era la que, a su juicio, me tenía tan incapacitado y con tanto dolor.

 

Tras su explicación me propuso quitar la Deformidad de Haglund y la calcificación del tendón de Aquiles con su reconstrucción. La calcificación media más de 1 cm. La cirugía que me propuso fue que intentaría hacer toda la cirugía con 2 incisiones muy pequeñas: una incisión para el Haglund y otra para quitar la calcificación y reconstruir el tendón con un implante, pero, por la complejidad de la calcificación, lo mismo tenía que abrir mucho más, pero sería algo que tendría que ver intraoperatoriamente. Tras su explicación decidí poner mi pie en sus manos.

testimonio calcificación en inserción del tendón de aquiles

Finalmente pudo operarme el Haglund y la calcificación en la inserción del tendón de Aquiles, incluso reconstruyó el tendón con incisiones muy pequeñas.

 

Ya hace 3 meses de la intervención y no solo camino perfectamente, sino que no tengo ningún tipo de dolor. Ahora volveré a realizar todo el deporte que tuve que abandonar, (running y sobre todo paddle).

Quiero dar las gracias al Dr. Iborra y todo su equipo por el trato hacia mí y haber mejorado mi calidad de vida al 100%.

Comentario Dr. Iborra: Testimonio calcificación en inserción tendón de Aquiles

La deformidad de Haglund es una patología muy frecuente, pero en ocasiones, la Deformidad de Haglund convive con otra patología asociada. En el caso de Juan, una calcificación insercional en el tendón de Aquiles.

 

Afortunadamente, en este caso pudimos realizar los dos procedimiento con incisiones muy pequeñas. El Haglund no era el problema, la calcificación ya era otra cosa…, ya que cuando se retira la calcificación el tendón se queda muy debilitado y hay que reconstruirlo y reinsertarlo con un arpón al hueso calcáneo, y este gesto quirúrgico era el que podía complicarse y tener que abrir más para conseguir una buena reconstrucción del tendón y que este quede resistente para su función, pero, finalmente, conseguimos mediante otra incisión muy pequeña retirar la calcificación y reconstruir el tendón, lo que ha permitido una recuperación más rápida.

 

Quiero agradecer a Juan, que vino desde Tenerife para ponerse en nuestras manos y confió al 100% en nuestro hacer. ¡Gracias!

Leer mas:

testimonio calcificación en inserción del tendón de aquiles
testimonio calcificación en inserción del tendón de aquiles

En Avanfi no creemos que un avance científico sea real y trascendente si no puede ser transmitido a toda la comunidad médica, o si no puede ser enseñado a los compañeros de profesión, en publicaciones, conferencias y cursos, para su aplicación y beneficio de los pacientes y de otros médicos