Rotura del Tendón de Aquiles
Testimonio de un corredor con Rotura del Tendón de Aquiles tratado con infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento, que se recuperó en 3 meses y está ya preparando su siguiente maratón ¡en tiempo récord!.
⏩ Ver ¿Qué es?, causas y síntomas de la tendinopatía Aquilea
⏩ Ver tratamiento de la rotura del tendón de Aquiles
🩺Plasma rico en factores de crecimiento (Terapias biológicas)
Artículos escritos por pacientes del Dr. Iborra que comparten sus experiencias en la web del especialista para ayudar a otras personas.
🕰️Tiempo de lectura: 3 minutos
Mi lesión del tendón de Aquiles
Soy corredor de larga distancia y preparando la Maratón de Madrid, en la semana 6 empecé a tener dolor detrás del tobillo, nunca imagine que desembocaría en una rotura del tendón de Aquiles parcial.
Visite a varios médicos pero no mejoraba con los tratamientos y el dolor seguía intensificándose, eso no me detuvo, pero a veces más prevalece la razón que la pasión y empecé a asimilar que debía buscar un profesional.
Decidí visitar al Dr. Álvaro Iborra, quien, tras explorarme y hacerme una ecografía, detecto una rotura del tendón de Aquiles. Para confirmar el diagnóstico, me mando una resonancia magnética, la cual dictamino que efectivamente existía rotura parcial.
Diagnóstico y tratamiento de la rotura del tendón de Aquiles parcial por el Dr. Iborra.
En la visita el Dr. Iborra me explico perfectamente la lesión, el riesgo que tenia de que el tendón se rompiera del todo. Es decir, me habló con la verdad, y me propuso empezar un tratamiento con infiltraciones PRP (plasma rico en factores de crecimiento) que me aplicó en varias sesiones.
El tratamiento consiste en regenerar el tendón infiltrando mi propia sangre, en concreto en la parte dañada del tendón que me estaba impidiendo cumplir mi objetivo.
La recuperación estaba estimada para 8-9 meses y, dando gracias a Dios y a tan excelente profesional, en 3 meses volví a rodar.
Cogí la suficiente confianza para volver a sentirme atleta y a día de hoy estoy preparando la Maratón de BOSTON.
En la vida nunca se puede estar al 100%, lo importante es sentirse bien con lo que se hace.