Testimonio: No tenia una fascitis plantar sino una fibromatosis plantar.

Mi nombre es Julián y mi experiencia con el Dr. Iborra y la clínica Avanfi es la siguiente.

Soy corredor aficionado desde hace más de 15 años, me han operado en dos ocasiones por un fibroma plantar en cada pie en Avanfi.

La primera intervención fue en el 2019. Todo empezó con un dolor en el pie izquierdo en el que me diagnosticaron Fascitis Plantar. Después de probar muchas técnicas en mi ciudad durante casi un año (fisio, EPI, ondas de choque, hielo, ejercicios, etc.) y no obtener resultados, llegue a la clínica Avanfi buscando especialistas en este tipo de lesiones en el ámbito deportivo.

La solución que me proponían algunos médicos hasta el momento era la de dejar de hacer ejercicio. No fue una opción ni me pareció aceptable para una persona de menos de 40 años.

Mi sorpresa al llegar a Avanfi es que, después de pasar por varios diagnósticos, me empiezan a hablar de algo distinto llamado Fibroma Plantar o Enfermedad de Ledderhose.

Me proponen tratarlo u operarlo haciéndome una fasciotomía. Desde el primer momento me dio confianza que me explicaron todo con mucho detalle para entender cuál era mi patología. Por lo que me operaron.

La operación de mi fibromatosis plantar fue ambulatoria, rápida e indolora, de la cual salí caminando.  Al día siguiente ya noté mejoría, aun teniendo el dolor de la cirugía en sí, ya no notaba el dolor en la planta del pie que llevaba sufriendo un año. Este sentimiento para alguien que le gusta el deporte y lleva un año que hasta caminando sufría dolor es una gran alegría.

En unos meses con readaptación del pie, recomendación de uso de plantillas siempre guiado a distancia por Avanfi pude volver a correr sin problemas.

En 2020 me volvió a salir el mismo dolor, pero en el otro pie, sin dudarlo me puse en manos otra vez de Avanfi y el diagnóstico fue el mismo, por lo que me operaron de nuevo en el otro pie. En este caso todo fue todo más rápido ya que conociendo el proceso de rehabilitación por la experiencia del otro pie, en un par de meses ya estoy corriendo de nuevo.

Quiero decir, que estaré siempre agradecido al equipo de Avanfi en especial al Dr. Álvaro Iborra que desde el principio me lo puso muy fácil aun estando en ciudades distintas y tener que coger un avión cada vez que nos veíamos con el seguimiento online y respuestas por parte suya siempre al momento, no se notó la distancia.

Julián.

Testimonio de pacientes del Doctor Álvaro Iborra