sindrome-tunel-del-tarso Podologo Alvaro Iborra

VÍDEO SÍNDROME DEL TÚNEL DEL TARSO

El Síndrome del Túnel del Tarso se suele confundir con la fascitis plantar, debido a la similitud de sus síntomas: dolor muy intenso en el talón.

La diferencia entre lo síntomas del Síndrome del Túnel del Tarso y la fascitis plantar es que, en el primero, el dolor suele aparecer de forma irradiada hacia los dedos, la planta del pié e incluso irradiarse por toda la pantorrilla. El paciente refiere un dolor quemante que aumenta con la bipedestación o deambulación prolongadas, y mejora en reposo, con el pie en alto y al retirarse el calzado, el paciente tiene la necesidad de quitarse el zapato.

sindrome-tunel-del-tarso Podologo Alvaro Iborra

SÍNDROME DEL TÚNEL DEL TARSO. DIAGNÓSTICO

Hoy en día no existe ninguna prueba diagnóstica concluyente para la confirmación del Síndrome del Túnel del Tarso.
En Avanfi, para realizar un análisis lo más certero posible del Síndrome del Túnel del Tarso, ayudados de un ecógrafo, realizamos infiltraciones de cada nervio. Se van haciendo bloqueos con anestesia en cada una de las ramas, hasta dar con aquella que está atrapada.

SÍNDROME DEL TÚNEL DEL TARSO. TRATAMIENTO

El tratamiento convencional del Síndrome del Túnel del Tarso se orienta a resolver la causa del atrapamiento del nervio, utilizando ortesis plantares con el objetivo de reducir la tensión de los nervios, infiltraciones para restaurar la neuromodulación nerviosa con sustancias como el colágeno, procaina, homeopatía inyectable, etc., neurolísis química con alcohol o neuroatrofia eléctrica con radiofrecuencia, uso de medias compresivas, fisioterapia para mejorar la circulación y sistema linfático, incluso se asocia medicación específica para el dolor del nervio como la gabapentina.

La cirugía del Síndrome del Túnel del Tarso consiste el liberar y descomprimir los nervios, se puede realizar con cirugía abierta, endoscópica o cirugía guiada por ecografía.

En Avanfi hemos desarrollado una técnica pionera, con unos resultados muy satisfactorios: La Cirugía Ecoguiada del Síndrome del Túnel del Tarso.

sindrome-tunel-del-tarso Podologo Alvaro Iborra

Con una incisión de un milímetro, y apoyados en la precisión del ecógrafo, descomprimimos la rama nerviosa atrapada.
Se realiza en el hospital con anestesia local.
Es una cirugía ambulatoria.
El paciente sale caminando por su propio pie con un vendaje, que se retirara al día siguiente. No hay que dar puntos.

SÍNDROME DEL TÚNEL DEL TARSO. CONCLUSIÓN

Si tienes dolor en el talón, estás diagnosticado de fascitis plantar y no mejoras con ningún tratamiento, es posible que tengas el Síndrome del Túnel del Tarso. ¡No dudes en consultarme!

La cirugía consiste el liberar y descomprimir los nervios, se puede realizar con cirugía abierta, endoscópica o cirugía guiada por ecografía.

Leer artículo completo del Síndrome del Túnel del Tarso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *