TRATAMIENTO CON RADIOFRECUENCIA EN NERVIOS APLICADO A LA PODOLOGÍA

NEUROLISIS ELÉCTRICA

Esta terapia consiste en utilizar energía de radiofrecuencia para interrumpir la función nerviosa, haciendo que el nervio ya no transmita dolor.
El tratamiento con radiofrecuencia se utiliza para el dolor de nervios, en el pie la lesión más habitual es el neuroma de Morton, es una técnica que un 90 % soluciona el problema, evitando la cirugía.

Otra aplicación muy común pero menos conocida para el paciente es en la rama calcánea medial, este es un nervio que está en el talón y cuando esta está dañado provoca dolor de talón, en muchas ocasiones el paciente piensa que tiene una fascitis plantar y tiene una lesión en este nervio, provocando dolor en el talón.

Consiste en aplicar mediante una aguja una emisión de radiofrecuencia al nervio que está lesionado, pudiendo realizar una ablación parcial o total del mismo, se podría asemejar a cuando duele una muela y el odontólogo realiza una endodoncia ”mata el nervio” y por lo tanto deja de doler la muela.

Dr. Álvaro Iborra. Neurolisis Eléctrica Fascitis Plantar

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO

NEUROLISIS ELÉCTRICA

Esta técnica se realiza en consulta con anestesia local del pie, el paciente sale caminando y al día siguiente puede hacer vida normal.

Numero de sesiones: El tratamiento consiste en una sola aplicación.