PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DEL DOCTOR IBORRA

El premio AAOS tiene para mí un valor incalculable, no solo por lo que significa a nivel profesional, sino porque este reconocimiento es el inicio de una Nueva Era en la Cirugía, en la que poco a poco los cirujanos del mundo empezaran a realizar este tipo de intervenciones guiadas por ecografía y todo será porque un buen día en consulta infiltrando pacientes con control ecográfico el Dr. Villanueva y yo tuvimos una idea…”¿seriamos capaces de operar con control ecográfico?”, y tras una dura investigación en piezas anatómicas en la universidad, conseguimos desarrollar la primera indicación “la fasciotomia plantar guiada por ecografía”, la presentamos al comité científico de la AAOS y ¡sorpresa! Premiaron la técnica, en ese momento no era consciente del valor que tenía este galardón, pero al cabo de unas semanas me di cuenta que me había convertido en el primer podólogo del mundo con el mayor reconocimiento de la comunidad científica en el mundo, la Academia Americana De Cirujanos Ortopédicos.

Último Hito 2016.

Primer Equipo Mundial Premiado por la AAOS en Cirugía Ultramínimamente Invasiva Ecoguiada y Pioneros a Nivel Mundial en ser Avalados por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, AAOS en Técnicas ecoguiadas en Miembro Superior e Inferior.

AAOS Las Vegas 2015.

Ultrasound-guided surgical techniques for non-insertional Achilles tendinopathy. Ultraminimally invasive pathways. Técnicas quirúrgicas ecoguiadas ultramínimamente invasivas para el tratamiento de la tendinopatía no insercional del Aquiles.

Incluye varias subtécnicas quirúrgicas originales:

  • Tenotomía ecoguiada para la tendinitis del Aquiles. Dos variantes.
  • Paratendinosis. Despegamiento por volumen y mecánico.
  • Alargamiento de los gemelos ecoguiado ultramínimamente invasivo.
  • Tenotomía del delgado plantar.

AAOS, 2014.

Ultrasound-guided Plantar Fascia Release: A New Ultraminimally Invasive Surgical Technique

La AAOS fue fundada en 1933 para mejorar la formación de los cirujanos y la atención a los pacientes. Orthopaedic viene del griego Ortho (recto, libre de deformidades) y Pais, paidea (niño, entrenamiento, educación corporal).

Sus cursos, congresos y plataformas de formación continuada representan el estándar de la excelencia médica y quirúrgica.

La visión y los valores de la AAOS, que guían nuestra profesión, son la prevención y la corrección de las enfermedades musculoesqueléticas, la excelencia, la profesionalidad, el liderazgo, la comunicación con nuestros pacientes y el compromiso con la formación continuada.

Nuestra misión es desarrollar nuestra profesión con excelencia y los máximos estándares de calidad posibles.

En el año 2007 la AAOS premió, por primera vez en su historia, una técnica quirúrgica original de un equipo español. La responsabilidad y el honor de haber sido el primer cirujano ortopédico españopodólogo del mundo premiado por esta institución, por una técnica quirúrgica original, determinaron que la AAOS se convirtiese en la medida de nuestra excelencia profesional.

En los últimos años hemos obtenido, de forma repetida, premios y reconocimientos de esta institución, lo cual supone un orgullo, una responsabilidad enorme, pero también un respaldo a nuestro trabajo.