DOLOR DE TALÓN POR DESPLAZAMIENTO DE TORNILLO

CASOS CLÍNICOS COMPLEJOS

Os presento un caso de un paciente que acude a consulta por dolor en el talón, que refiere que le ha salido un bulto hace 1 año aproximadamente y cada vez le duele más.

Los antecedentes del paciente más relevantes es que hace 2 años le habían intervenido de pie plano, realizando una artrodesis de la articulación en la zona posterior del pie (articulación subastragalina) y en la zona medial del (articulación cuneometarsiana primer radio).

En la exploración si es cierto que se palpaba un nódulo muy duro en el talón, excesivamente duro, por lo que decido hacer sobre la marcha una radiografía, y para la sorpresa del paciente y la mía, nos encontramos que se le había salido un tornillo que se utilizo en la cirugía de hace 2 años.

Caso Clínico Complejo extraccion tornillo talon

Inmediatamente le explico al paciente que debemos de retirar el tornillo, ya que existe un riesgo de ulceración en la piel, es decir que se produzca una herida, por lo tanto, procedo a retirar el tornillo, mediante una incisión de 1 cm y con anestesia local.

Caso Clínico Complejo extraccion tornillo talon
Caso Clínico Complejo extraccion tornillo talon
Caso Clínico Complejo extraccion tornillo talon

Procedimiento quirurgico para extraccion de tornillo

 

Retirada de puntos a los 15 dias.

 

Una vez más una llamada de antención, debemos de escuchar al pacente y si dice que le ha salido un bulto es que le ha salido de verdad.