lesiones-de-nervio-periférico

PODOLOGÍA | LESIONES DE NERVIO PERIFÉRICO EN PIE Y TOBILLO

Esta sección está dedicada a las lesiones del sistema nervioso periférico, que es la red de nervios que recorrer las extremidades siendo los encargados de la sensibilidad, relajación y contracción de los músculos y trofismo de la piel.
Una de sus funciones más importantes es mandar la información de dolor al cerebro, por lo tanto de generar lo que denominamos dolor neuropático, probablemente el peor dolor tolerado por el ser humano.

En la actualidad existen multitud de pacientes desahuciados por lesiones en los nervios del tobillo y pie, esto se debe a que existen pocos profesionales especializados en este campo de tan difícil entendimiento y tratamiento, pero la realidad es que existen opciones de tratamiento para mejorar la calidad de vida e incluso curar a todos estos pacientes con este tipo de lesiones, por este motivo es de absoluta necesidad que el paciente pueda tener la máxima información sobre su patología.

¿CON QUÉ TE PUEDO AYUDAR?

LESIONES DE NERVIO PERIFÉRICO EN PIE Y TOBILLO

CLASIFICACIÓN

LESIONES DE NERVIO PERIFÉRICO EN PIE Y TOBILLO

La lesión de nervio periférico hace referencia a cualquier daño en el nervio, estas lesiones pueden ser por diferentes causas, y estas se dividen en:

  1. Lesiones ocupantes, cualquier causa que ocupe espacio en el lugar donde se encuentra el nervio, como son la tenosinovitis, tumoraciones, músculo accesorio, gangliones, varices, osteofito, etc.
  2. Compresiones externas del nervio debido a una escayola, bota de esquí, exceso en el apretado de los cordones, etc.
  3. Enfermedades metabólicas como el hipotiroidismo y la diabetes, entre otras.
  4. Lesiones traumáticas como esguinces, fracturas o luxaciones.
  5. 5. Lesiones nerviosas debido a una intervención quirúrgica.
  6. Compresiones dinámicas, siendo frecuente la hipertrofia muscular, o la alteración dinámica del pie como sería la hiperpronación.

Las lesiones de nervio son de difícil entendimiento y diagnóstico por ello debe de ser un especialista en nervio periférico el que trate este tipo de patologías.