El Dr. Álvaro Iborra debido a su formación superespecializada en diferentes campos como la cirugía del pie guiada por ecografía, biomecánica de la pisada, osteopatía y fisioterapia ofrece al paciente una visión multidisciplinar en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones del pie.

Esta unidad se crea con el objetivo de excelencia en  diagnóstico y tratamiento integral del pie, abordando cualquier patología.

Avanfi, mi clínica, es la única unidad formada por profesionales de diferentes áreas: traumatología, podología y medicina deportiva, con técnicas quirúrgicas premiadas por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

Tratamos, lesiones dermatológicas como las onicomicosis (infección por hongos en uñas), dermatomicosis ( infección por hongos en pies), onicocriptosi (uñas encarnadas)lesiones deportivas como la Fascitis plantar, tendinitis del Aquiles o tendón del tibial posterior, espolón calcáneo, enfermedad de Haglund, bursitis o deformidades como el pie plano, alargamiento gemelos, juanete(Hallux valgus abductus), dedos en garra, metatarsalgia, mediante técnicas quirúrgicas avanzadas.

Somos pioneros en la utilización de la ecografía de alta resolución como herramienta de diagnóstico y tratamiento del pie.

Primer Podólogo del mundo premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos

 

APRENDÍ QUE SER SUPERESPECIALISTA EN UN ÁREA SIGNIFICABA LA DIFERENCIA ENTRE SABER O NO SABER MANEJAR LAS COMPLICACIONES CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS DE ÉXITO POSIBLES

  • Director de la Unidad de Tobillo y Pie de Instituto Avanfi

  • Vicepresidente de la Asociación Española de Cirugía Ecoguiada.

  • Pionero en cirugía ecoguiada ultraminimamente invasiva.

  • Profesor del master en podología clínica y cirugía podológica avanzada Universidad Europea De Madrid.

  • Coordinador y profesor responsable del área docente en cirugía podologica Universidad La Salle.

  • Profesor del curso experto en podología deportiva en Universidad Europea De Madrid.

  • Director y profesor de formación continuada en ecografía e intervencionismo en tobillo y pie en Universidad Francisco de Vitoria.

  • Licenciado y Doctor en Fisioterapia y osteopatía.

  • Doctorado en Osteopatía por la universidad de Bérgamo, Italia.

  • Doctorado en Avances en biomecánica y rehabilitación por la Universidad Alfonso X El Sabio.

MI GRAN DEVOCIÓN :

LA PODOLOGÍA

Especialista en lesiones como el Neuroma de Morton, Tendinitis Aquilea, Hallux Valgus (juanete) etc., pero mi gran inquietud siempre fue en el Dolor de Talón, lo que me llevó a realizar la tesis doctoral sobre la fascitis plantar.
Durante varios años estuve investigando sobre esta lesión, que es la más habitual dentro del pie, diagnosticando y tratando muchos pacientes.

 

Dr. Álvaro Iborra. Causas Dolor del Talón

Durante años observé que muchos pacientes diagnosticados de fascitis plantar no tenían un dolor característico de fascitis plantar, pero que era muy similar, y que no mejoraban con ningún tratamiento pautado para la fascitis. Incluso en algunos casos eran pacientes que llevaban con dolor en el talón años, y me hice el siguiente planteamiento.

Una fascitis plantar no dura años de evolución, ¡algo se nos escapa!

Por lo que sigo profundizando y consigo resolver muchas de las preguntas sobre el dolor de talón. Además, es cuando empiezo a desarrollarme en el campo de las Neuropatías Compresivas del pie y observo que, en muchos de los diagnósticos de fascitis plantar, el dolor obedece en realidad a un atrapamiento nervioso, el famoso Túnel del Tarso, compartiendo opinión con el Dr.Barrett especialista de gran prestigio internacional en dolor de talón.

Durante todos estos años he tenido la gran suerte de poder aprender de los mejores especialistas en diferentes áreas de conocimiento.

Máximo reconocimiento otorgado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), siendo el primer y único podólogo del mundo que obtiene este reconocimiento por esta Institución, la de mayor prestigio a nivel internacional, por el desarrollo de la cirugía ecoguiada en la fascitis plantar junto al Dr.Villanueva.

Síndrome Túnel Carpo. Dr. Álvaro Iborra Podologia

Mi más sincero agradecimiento al Dr. Barrett por mostrarme otro camino hacia el tratamiento del dolor de talón.

Actualmente hemos desarrollado una técnica quirúrgica guiada por ecografía revolucionaria y única en el mundo para la liberación nerviosa, mediante 2 o 3 incisiones de 1-2 milímetros realizamos la cirugía al paciente resolviendo el dolor del talón.

EL ÉXITO EN MEDICINA : LA SUPERESPECIALIZACIÓN

Mi pasión por las lesiones del tobillo y pie hacen adentrarme en el mundo tan complejo del dolor de pie, lo que me promueve viajar a Estados Unidos para aprender de los mejores cirujanos en este campo, en concreto el Dr. Stephen Barrett, el cual me enseñó las claves para el diagnóstico y tratamiento de lesiones complejas de la pierna, tobillo y pie, como las neuropatías compresivas, técnicas novedosas para la fascitis plantar, implantes para pie plano, prótesis para el Hallux rígidus/artrosis, el uso de la endoscopia en el pie, etc.

La especialización en medicina es la clave para poder ofrecer al paciente un tratamiento de excelencia y con mayor probabilidad de éxito.

El Dr. Barrett es un especialista de reconocimiento internacional en el dolor de origen neuropático y gran parte de su vida profesional la ha dedicado a entender estas patologías de tal difícil entendimiento. Fue todo un privilegio que el Dr. Barrett me brindara la posibilidad de estar a su lado y poder aprender de su experiencia sobre las neuropatías compresivas.

La experiencia fue inolvidable y ha marcado mi trayectoria profesional sin duda alguna, el Dr. Barrett me enseñó muchas claves para encontrar la especialización en neuropatías compresivas de la pierna.

 

Alvaro-Iborra.-Superespecializacion Podología. Algo Sobre mi

Agradecimientos al Dr. Barrett. DPM, por ser mi mentor en el tratamiento conservador y quirúrgico de las neuropatías compresivas y metabólicas.

 

Alvaro-Iborra.-Superespecializacion Podología. Algo Sobre mi

El Dr. Peyman Alison otro especialista de gran prestigio que me brindo la posibilidad aprender de sus conocimientos y experiencia, fue un gran honor.
Mi Agradecimiento al Dr. Alison.DPM, por su tiempo dedicado.

Alvaro-Iborra.-Superespecializacion Podología. Algo Sobre mi

Congreso en Atlanta, Georgia, sobre tratamiento quirúrgico de neuropatías compresivas, a la izquierda el Dr. Barrett y a la el Dr. Alison.

 

La Superespecialización en Podología Dr. Alvaro Iborra 1

Durante mi estancia en Estados Unidos tuve la gran suerte de poder asistir a un congreso de la AENS (Association of Extremity Nerve surgeons), donde se reunieron los mejores especialistas en diagnóstico y tratamiento de las neuropatías compresivas de miembro inferior.

Alvaro-Iborra.-Superespecializacion Podología. Algo Sobre mi

Junto al Dr.John Tassone pude compartir muchas cosas sobre ecografía, fue todo un placer haber coincidido con este gran especialista, referente en ecografía de tobillo y pie.

 

NO TODO IBA A SER MEDICINA ...

El Dr. Barrett aparte de enseñarme muchísimas cosas sobre el tratamiento de las neuropatías compresivas fue un anfitrión excepcional.

Alvaro-Iborra.-Superespecializacion Podología. Algo Sobre mi

Antes de subir a la avioneta… Me temblaban las piernas…

 

Alvaro-Iborra.-Superespecializacion Podología. Algo Sobre mi

En el aire, gran piloto el Dr. Barrett.

 

 

Alvaro-Iborra.-Superespecializacion Podología. Algo Sobre mi

Las vistas impresionantes

 

 

Alvaro-Iborra.-Superespecializacion Podología. Algo Sobre mi

El Gran Cañón, una maravilla que te deja anonadado.

 

 

 

El Gran Cañón, una maravilla que te deja anonadado.

Sedona, Beautiful!

EN CONTÍNUA FORMACIÓN. MARZO 2017

(Chicago y Atlanta)

Superespecialista en el dolor de talón y cirugía de nervio periférico

El Dr. Álvaro Iborra está especializado en casos complejos de dolor de talón y nervio periférico de tobillo y pie, como la fascitis plantar crónica, síndrome del túnel del tarso, neuroma de Morton, dolor neuropático de origen diabético o traumático como por ejemplo lesiones nerviosas ocasionadas en intervenciones quirúrgicas.

En Marzo del 2017 sigue perfeccionando su especialización “el dolor neuropático” en este caso ha sido de la mano de los mejores cirujanos a nivel mundial es este campo, el Dr. Stephen Barrett y  Dr. Edgardo Rodríguez-Collazo.

En Chicago con el Dr. Edgardo Rodríguez y en Atlanta con el Dr. Stephen Barrett donde pudo disfrutar de la experiencia y largo bagaje de estos grandes cirujanos en el manejo de casos complejos de nervio periférico.

Dr. Alvaro Iborra Formación en Estados Unidos en Dolor de Talón

Adiestramiento quirúrgico sobre nervio con microscopio con el Dr. Edgardo Rodríguez.

Dr. Alvaro Iborra Formación en Estados Unidos en Dolor de Talón
Dr. Alvaro Iborra Formación en Estados Unidos en Dolor de Talón

En Atlanta con mi amigo el Dr. Stephen Barrett tras una jornada quirúrgica donde me sigue enseñando un montón de cosas.