MIS PACIENTES | TESTIMONIOS

dr-iborra Especialista en cirugía podológica y lesiones del nervio periférico de tobillo y pie

Esta sección está dedicada a lo más importante de mi profesión, MIS PACIENTES.
La confianza que depositan en mi es una gran responsabilidad que afronto aprendiendo, investigando y luchando por saber cada día un poquito más, para poder ofrecer una posible esperanza a sus maltrechas lesiones que, en ocasiones, significan una vida llena de limitaciones.

A ellos, a mis pacientes, a sus testimonios reflejados en estas páginas, a su cariño, a su confianza y a sus ganas de recuperarse, les dedico este espacio para que sirvan de ejemplo y superación a otras personas que se encuentren en la misma situación y a mi mismo para recordarme que este es el verdadero objetivo de la profesión a la que me entrego.

En ocasiones para poder dar una solución a mis pacientes consulto a otros profesionales, ya sean Nacionales o Internacionales, lo que sea necesario para encontrar la solución más acertada o con más garantías para el paciente, cuando se trata de casos clínicos complejos.

Testimonio La especialización es una garantía para el paciente

La solución que me daban era cirugía convencional, pero al mismo tiempo me la desaconsejaban por su mal resultado y por el tiempo de recuperación, que es muy largo. El cuadro iba a ir empeorando progresivamente.  Dejé toda la medicación y con lo único que sigo es con la rehabilitación. Consulté por internet si había otro tipo de cirugía menos agresiva y me encontré con el Dr. Álvaro Iborra… |…En la revisión del Dr. Iborra, la mejoría ha sido muy evidente y la cirugía queda descartada. Solamente debo ir a las revisiones periódicas de las plantillas.

Leer testimonio

Ni que decir tiene lo agradecida que estoy al Dr. Iborra por su buen hacer y trato. Vuelvo a hacer mi vida, trabajo, camino y puedo volver a hacer el deporte que me gusta y que no podía hacer desde hace tantos meses
Tango, la afición de la paciente con hallux rigidux paciente del especialista en podología Dr. Iborra

Testimonio Hallux rígidus, Artrosis Metatarsofalángica. Valeria Ciraci

Quisiera dejar por escrito mi paso por la clínica Avanfi, especialmente a aquellas mujeres amantes de la danza, y a las que no también, en dónde el calzado de taco alto afecta notablemente al pie, causando molestia, rigidez y fuerte dolor.

Fui operada del pie por segunda vez en la clínica Avanfi, en concreto de la articulación del primer dedo, técnicamente hallux rígidus, vamos artrosis metatarsofalángica, por el Dr. Álvaro Iborra

Leer testimonio

Testimonio Síndrome Túnel Tarsiano Milagros Requena

Me llamo Milagros Requena, tengo 49 años y soy de Valencia. Me gustaría contaros la experiencia que he vivido durante un año y medio, por si puede servir de ayuda para alguna persona que se sienta identificada conmigo… | … He decidido olvidar el pasado, y como decía mi hija cuando estaba en el sofá “Mamá no te rindas, lo mejor está por venir”. Y así es, ahora disfruto mucho más la vida… |… Me gustaría dar las gracias a todas las personas que han intervenido en mi recuperación. Y en especial al Dr. Iborra al que siempre estaré agradecida tanto por su trato humano como profesional. Gracias Dr. Iborra. Gracias por darme una vida digna.

Leer testimonio

Testimonio-Tunel-Tarsiano, dolor neuropático
Testimonio Cirugia ecoguiada Tunel del Tarso y sus ramas nerviosas

La Historia de Mis pies. Cirugía Túnel del Tarso. Mónica Piñar

Soy Mónica Piñar, una joven de Granada que durante 10 años he estado sufriendo fuertes dolores en ambos pies. Unos dolores a veces insoportables, que me acompañan las 24 horas del día e hicieron que, poco a poco, fuese cambiando mi estilo de vida, dejé de correr, dejé de salir de excursión, en familia o con amigos… | … He querido compartir mi experiencia, mis emociones y sentimientos en este tiempo, con la única intención de que toda aquella persona que pudiera verse identificada conmigo, que no dude en ponerse en contacto con AVANFI, allí son conocedores de estas lesiones, como dije antes, y no quiero resultar repetitiva, pero nunca me he sentido tan bien acogida y arropada por profesionales de la medicina como aquí. Siempre les voy a estar infinitamente agradecida. Muchísimas gracias Dr. Iborra, por toda tu ayuda y apoyo.

Leer testimonio

Mi Fascitis Plantar no me Dejaba Hacer una Vida Normal

Desde el día 4 de septiembre de 2014 llevo sufriendo fascitis plantar, aunque  eso no lo supe hasta un año y dos meses después, a pesar de estar continuamente en el médico, ni siquiera mi reumatóloga, a la que acudo periódicamente ya que también tengo artritis y artrosis, me lo diagnosticó. El único tratamiento era reposo, hielo, infiltraciones de corticoides y pastillas, que me terminaron inflamando el hígado. El médico rehabilitador me mandó unas plantillas que tampoco acabaron con este dolor.

Leer testimonio

Testimonio Fascitis plantar y Cirugia Rescate
Testimonio-Síndrome-del-Túnel-Tarsiano-Arturo-Bibián-San-Martín

Síndrome del Túnel del Tarso. Experiencia de Arturo

Mi dolor, que empezó en la planta del pie izquierdo, con ardores, hormigueos e inflamación se fue intensificando día a día y empecé con los mismos síntomas en el otro pie.  Llego un momento en que no podía caminar sin dolor, un dolor insoportable tanto caminando como en reposo, incluso en la cama.

Leer testimonio

Fascitis Plantar. El Terror de Cualquier Corredor

Hace 4 años me operaron del pie izquierdo para realizarme una fasciotomía plantar tradicional después de tener una fascitis plantar crónica de más de año y medio de duración, la cirugía consistió en una incisión de 3 cm, con todo lo que conlleva la recuperación y aunque la operación fue bien, la recuperación fue muy lenta, más de 1 mes sin apoyar el pie en el suelo…. |Sin duda, ante cualquier lesión que pueda tener, me volveré a poner en sus manos y lo recomendaré a familiares y amigos.

Leer testimonio

Hace 4 años me operaron del pie izquierdo para realizarme una fasciotomía plantar tradicional después de tener una fascitis plantar crónica de más de año y medio de duración
Testimonio paciente del especialista en cirugía podológica Dr. Iborra Cirugía-Reconstructiva-pie-metatarsalgia

Cirugía Reconstructiva para la Metatarsalgia

Mi nombre es Carmen y quiero contar mi experiencia en la cirugía del pie que me fue practicada por Dr. Álvaro Iborra el día 27 de octubre de 2017… |…Tengo que decir que es la tercera intervención de ese mismo pie en 15 años y llegué a tal índice de molestias y dolor que era para mí un suplicio dar un paseo y ni que decir tiene, hacer algo de ejercicio para paliar otro tipo de patologías… |… Mucho agradecimiento al Dr. Iborra por su cariño, trato cercano con el paciente y profesionalidad. Mucho éxito en su trayectoria.

Leer testimonio

Infección de Uña Clavada. Onicocriptosis

El día 28 de octubre de 2017 acudimos a la consulta del médico de atención primaria con nuestro hijo, ya que al cortarse mal la uña del dedo gordo del pie se produjo una infección … |… Acudimos al Dr. Álvaro Iborra que ya había operado a mi marido de una fascitis Plantar con un resultado estupendo. Nos atendió esa misma tarde y viendo la gravedad de la lesión decidió operarle de urgencia al día siguiente.

Leer testimonio

Hace 4 años me operaron del pie izquierdo para realizarme una fasciotomía plantar tradicional después de tener una fascitis plantar crónica de más de año y medio de duración
Testimonio-Fascitis-plantar-y-Túnel-del-Tarso

Fascitis Plantar y Túnel del Tarso. María Rodriguez

Me llamo María Rodríguez soy de El Escorial, tengo 68 años. Quiero dejar testimonio de lo que he vivido cerca de dos años porque me parece importante compartir esta experiencia y al mismo si tiempo si alguien está en esta situación pueda servir de ayuda… | … Comencé a tener molestias en el talón del pie derecho, pensé que se me pasaría, pero me fue en aumento (apenas lo podía apoyar).

Leer testimonio

Testimonio Túnel Tarsiano | Pedro, Especialista en Medicina Intensiva. Diabético

Hace unos 16 años me fue diagnosticada una diabetes Melitus tipo 2… | … Hace aproximadamente 9 meses me desperté durante la noche con adormecimiento de  mi pie derecho y con sensación de hormigueos y entumecimiento. Inicialmente lo achaqué a una mala postura durante el sueño por lo que procedí a masajear dicho pié, sintiendo algo de alivio, pensando que con la deambulación desaparecería…|… Habida cuenta de que al ser diabético la intervención en los pies, me producía mucho respeto, al conocer las nefastas consecuencias que pueden tener las intervenciones cruentas en el pie diabético…

Leer testimonio

Testimonio-Síndrome-Túnel-Tarso
Testimonio-Fascitis-Plantar-Alfredo-Esteban

Testimonio Fascitis Plantar. Alfredo Esteban

Mi nombre es Alfredo Esteban y quería contar mi experiencia personal con la fascitis plantar que he padecido durante 2 años. Todo empezó con un dolor en el talón y la planta del pie, que si bien, en ese momento era ligero, cada vez se volvía más intenso y, al final, me impedía andar y hacer vida normal… |… Por recomendación de un conocido, recurrí a otro especialista en la que en primer lugar me realizaron 4 infiltraciones con ácido hialuronico, al no funcionar estas deciden hacerme 2 infiltraciones con corticoides a continuación plantillas y finalmente como nada funciona, me indicaban cirugía del espolón.

Leer testimonio

Testimonio Rotura de la Fascia Plantar corriendo la Maratón de Valencia

Mi nombre es Daniel y no quisiera dejar pasar más tiempo sin compartir con vosotros mi experiencia con una lesión, que muchos padecéis durante un largo tiempo, y que prácticamente tengo ya olvidada gracias al buen hacer del Dr. Iborra… | … Me presenté a la salida con toda la ilusión del mundo y pensando que con esas casi dos semanas de piscina y sin correr estaba en condiciones de hacerlo con garantías. Sin embargo, nada más arrancar ahí estaba el dolor.

Leer testimonio

Fascitis Plantar corriendo una maraton Testimonio
elian periz testimonio fascitis plantar

Testimonio Fascitis Plantar. La Luz de Mi Lesión. Elian Periz

No hay palabra que más temamos los deportistas que “lesión”. Sólo escucharla nos cambia el gesto y sin embargo, todos tenemos que ser conscientes que las lesiones forman parte de nuestra vida deportiva. En mayor o menor medida, con mayor o menor intensidad, todos, absolutamente todos, las sufrimos, desde los apasionados al deporte que disfrutan practicándolo de forma amateur hasta los apasionados del deporte que tenemos el privilegio de dedicarnos profesionalmente a él… | … No entiendo de medicina, pero como paciente puedo decir que para mí ha sido un milagro.

Leer testimonio

Mi Falsa Fascitis Plantar. Sergi Hijazo

Mi nombre es Sergi, tengo 45 años y trabajo como enfermero en emergencias y en el hospital de mi ciudad Lleida. Debido a mi trabajo, tengo que pasar muchas horas de pie con lo que eso conlleva. Hace aproximadamente ya tres años, empecé con un dolor en la parte del talón en los dos pies, que al principio no le di importancia … | … Desesperado por el incremento de dolor, me planteo la intervención quirúrgica muy seriamente… | … la intervención fue un éxito rotundo. Tuve unos días de recuperación en la capital, pudiendo caminar mínimamente con unas muletas prácticamente desde el primer día que me intervinieron.

Leer testimonio

Testimonio-Mi Falsa Fascitits-plantar
infiltraciones-en-la-fascitis-plantar. El Dr. Iborra nos cuenta cuándo y cómo y qué infiltrar en la fascitis plantar

Testimonio Fascitis Plantar. Manuel Asenjo

Hola, soy Manolo Asenjo, corredor de toda la vida y víctima de lesiones carreristas de toda la vida…. A finales del 2013, en el maratón de Málaga, a parte de una medalla y un diploma, me vine de la costa del sol con una fascitis plantar de camello. Puesto en manos, primero de fisioterapeutas, y posteriormente de traumatólogos me confirman la gravedad de la lesión y el futuro deportivo finalizado en lo que al correr se trata. Masajes, hielo, reposo, etc…, lo clásico en estos casos, y que en el caso del reposo lo lleve al extremo, dándome todo el 2014 de descanso deportivo… | … Era una lesión definitiva, sin solución para otros especialistas. Para el Dr. Iborra y el Dr. Villanueva, consiste en realizar toda la cirugía con solo el pinchazo, saliendo andando de la clínica.

Leer testimonio

Síndrome del Túnel del Tarso. Carlos Martínez

Empecé con molestias en el pie izquierdo durante el verano de 2015. Fui diagnosticado erróneamente de “Fascitis Plantar” y “Tendinitis Aquílea”… | … Según pasaba el tiempo cada vez me encontraba más limitado llegando a un punto, en Febrero de 2016, en el que tenía problemas para caminar … | … Según mi experiencia tengo claro que me volvería a operar si fuera necesario, más con la profesionalidad y la tecnología con las que trabaja el Instituto Avanfi. Solo me queda agradecer desde aquí su dedicación y apoyo a los Dres. Iborra y Villanueva. Os dejo una foto del viaje!

Leer testimonio

Testimonio carlos-martinez-sindrome-tunel-tarso

Premios y Reconocimientos.

Primer Equipo del Mundo con Diez Técnicas Quirúrgicas Originales y de Prótesis de Cadera y Rodilla Avaladas por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, AAOS

Estamos convencidos de que nuevos grupos hospitalarios de prestigio en nuestro país estarán abiertos y dispuestos a poner a disposición de sus pacientes nuevas formas de abordaje quirúrgico; más eficaces, con menos riesgo, que, además, se realizn de forma ambulatoria y en la mayoría de los casos evita la baja laboral.