Cirugía de Rescate de Pie Plano|Pseudoartrosis de articulación subastragalina

Me llamo H.P.M y soy paciente del Dr. Iborra.

“Entre finales de 2015 y principios de 2016 me intervinieron quirúrgicamente para corregir mis pies planos. He llevado plantillas ortopédicas casi toda mi vida y sin intención de que suene exagerado, después de diez minutos de pie o caminando el dolor empezaba a ser cada  vez más insoportable. He de aclarar que esta operación me la realizaron  en otra clínica, NO en Avanfi.

El pie izquierdo quedó bien y me recupere sin problemas y muy rápidamente. El derecho, no. La opinión sobre lo que creo que  sucedió en esa operación prefiero guardarla para mí. El caso es que perdí la confianza en el cirujano responsable de la intervención y no sabía a quién acudir. El tobillo me dolía al caminar y notaba el pie extremadamente sensible e inestable. A esto se unía un “bulto” en la zona baja del talón  que aunque no me dolía tanto como la zona central del tobillo, aumentaba aún más mi preocupación.  Lo cierto es que estaba muy asustado y sinceramente, creí que me iba a quedar cojo. Resonaban en mi cabeza las advertencias que escuché, en más de una ocasión, aconsejándome que no me operara… Cuando acudí a la consulta del Dr. Álvaro Iborra y tras hacerme una radiografía, comprobó que uno de los dos tornillos que debían fusionar la articulación subastragalina estaba desplazado. Tan sólo cuatro días después me extrajo el tornillo porque corría el riesgo de que la zona se ulcerara.

cirugia-de-rescate-de-pie-plano

Pero el principal problema era que la función de esos dos tornillos era fusionar la articulación citada y eso no se había producido. De ahí el dolor al caminar. Además el Dr. también me indicó que debido al estado de los ligamentos exteriores del tobillo, mi pie estaba muy inestable y además tenía muy dañado un nervio. Por eso señalaba anteriormente que prefiero guardarme para mí lo que pienso sobre la primera intervención (que quiero volver a dejar claro que NO me hicieron en Avanfi). Porque si, tenía los pies planos, pero no tenía ningún problema previo ni en los ligamentos ni en ningún nervio. El 21 de Noviembre  de 2017, los doctores Antonio Martín y Álvaro Iborra me operaron. Estaré  siempre  agradecido a estos doctores y al resto del equipo por su intervención. Redujeron el engrosamiento del nervio dañado y realizaron la operación con la dificultad añadida de actuar sobre un pie ya operado (imposibilidad de utilizar las mismas trayectorias de los tornillos, cicatrices existentes…). Y al César, lo que es del César. La intervención fue un éxito. La recuperación está siendo muy rápida y ya no tengo miedo a quedarme cojo.

cirugia-de-rescate-de-pie-plano

Es más, se que dentro de pocos meses estaré recuperado del todo y podré volver a hacer mi vida con total normalidad, incluido deporte.  En Avanfi además de encontrar a unos cirujanos para mi excepcionales, he encontrado un trato humano magnífico y quería reflejarlo en estas líneas porque repito, al César, lo que es del César.

Leer más:

Pie Plano

En Avanfi no creemos que un avance científico sea real y trascendente si no puede ser transmitido a toda la comunidad médica, o si no puede ser enseñado a los compañeros de profesión, en publicaciones, conferencias y cursos, para su aplicación y beneficio de los pacientes y de otros médicos