TESTIMONIO INFECCIÓN UÑA CLAVADA | ONICOCRIPTOSIS

El día 28 de octubre de 2017 acudimos a la consulta del médico de atención primaria con nuestro hijo, ya que al cortarse mal la uña del dedo gordo del pie se produjo una infección (panadizo), la Dra. le recetó antibiótico y una pomada. El tratamiento duró 8 días después de los cuales yo no note mucha mejoría y volví a la consulta. Le hicieron una cura y nos dijeron que volviéramos cada 3 días para ver la evolución, siguieron tratándole durante 3 semanas más o menos. Después de unas cuantas curas incluido tratamiento con nitrato de plata, cada vez tenía peor aspecto. Acudimos al servicio de urgencias de un hospital con cobertura privada y la pediatra  nos dijo que posiblemente se quedaría ingresado debido a la infección que tenía. Pero después de ser valorado por otro médico (traumatólogo) nos indico que pidiéramos cita para  la consulta externa del servicio de traumatología lo antes posible. Nos dieron cita para el día siguiente 23 de noviembre de 2017 y cuál fue mi sorpresa y al mismo tiempo enfado cuando me dice que él no puede hacer nada que le tiene que ver un podólogo.

Infección por Onicocriptosis o uña clavada

Imagen real del estado del dedo antes de la operación.

Resultado tras cirugía por Infección por Onicocriptosis o uña clavada

Imagen resultado final (La zona negra de la uña se debe al uso que se hizo del nitrato de plata en atención primaria, que con el crecimiento de la uña desaparecerá)

Acudimos al Dr. Álvaro Iborra que ya había operado a mi marido de una fascitis Plantar con un resultado estupendo. Nos atendió esa misma tarde y viendo la gravedad de la lesión decidió operarle de urgencia al día siguiente. Acudimos al hospital que nos indicó y después de realizarle una analítica procedió a la intervención. Mi hijo no se enteró ya que le sedaron.  Nos comunicó  que la intervención había ido bien y que habían tomado muestras para analizar el tejido y ver qué tipo de antibiótico era más eficaz para la infección que padecía mi hijo, mientras tanto y desde la visita a la clínica nos recetó un antibiótico. Al día siguiente sábado, nos llamó por teléfono para ver cómo estaba mi hijo, si tenía fiebre, dolor, etc…

El lunes siguiente lo volvió a ver en la clínica, le quitó el vendaje  para ver los puntos y hacerle una cura. Nos comentó que tenía muy buen aspecto y lo volvió a vendar. En el transcurso de esa semana nos confirmó que el antibiótico que estaba tomando era el correcto para el tipo de infección que tenía al ver los resultados de la muestra analizada (estafilococo áureus). A las 3 semanas de evolución favorable le quitó los puntos y el día 8 de enero 2018 tuvimos la última consulta con el Dr. Iborra. Quedamos muy contentos con el resultado.