Tratamiento Orthokine aplicado a la Podología

Se basa únicamente en la sangre del propio paciente, proporcionando las condiciones para la estimulación y generación de proteínas anti-inflamatorias y factores de crecimiento, sin uso de medicamentos o sustancias artificiales.

El Orthokine permite reducir el dolor y mejorar la calidad de vida de pacientes con dolor en las articulaciones incluso en casos avanzados.

 

¿Cómo se prepara el Orthokine?

Se realiza una única extracción de sangre, recogiendo tantas jeringas de 10 ml. como infiltraciones se vayan a realizar.

El suero (orthokine) se genera incubando la sangre del paciente durante 6 a 9 horas en contacto con perlas de cristal de tipo médico dentro de una jeringa especial.

ES necesario un periodo de incubación de 6 a 9 horas. Durante esta incubación se generan sustancias activas, y no sólo por concentración de factores como en el PRP.

Diferencia entre el plasma rico en factores de crecimiento y Orthokine

La mayor diferencia es que el suero (Orthokine) es que contiene factores de crecimiento en altísima concentración y además citokinas anti-inflamatorias, que no obtienen con la técnica del PRP.

¿Para qué se Utiliza en el Pie?

  • Artrosis (Hallux Rigidus, tobillo)
  • Fascitis plantar
  • Tendinitis aquilea etc

 

Plasma Rico Factores Crecimiento

Resonancia Magnética. Recuperación en 6 meses de tendinosis del Aquiles, con tratamiento Orthokine.