Fascitis plantar y Cirugía Ecoguiada Dr. Álvaro Iborra

Testimonio Fascitis Plantar

 

Autor : Manuel Asenjo

Era una lesión definitiva, sin solución para otros especialistas. Para el Dr. Iborra y el Dr. Villanueva, consiste en realizar toda la cirugía con solo el pinchazo, saliendo andando de la clínica.

 

Hola, soy Manolo Asenjo, corredor de toda la vida y víctima de lesiones carreristas de toda la vida…. A finales del 2013, en el maratón de Málaga, a parte de una medalla y un diploma, me vine de la costa del sol con una fascitis plantar de camello. Puesto en manos, primero de fisioterapeutas, y posteriormente de traumatólogos me confirman la gravedad de la lesión y el futuro deportivo finalizado en lo que al correr se trata. Masajes, hielo, reposo, etc…, lo clásico en estos casos, y que en el caso del reposo lo lleve al extremo, dándome todo el 2014 de descanso deportivo.

A principio del 2015 decido empezar a correr, pensando que un año de inactividad seria la solución, y descubriendo al tercer día que la fascitis plantar seguía y con la misma intensidad si cabe; vuelta al traumatólogo y esta vez me propone un estudio de la pisada, pensando que una corrección de esta podría ayudar a mitigar el dolor y de paso corregir la tensión que soportaba la fascia plantar.Testimonio Manuel Asenjo

Me pongo en manos de Ángel González de la Rubia, gran podólogo y mejor persona, y me certifica que lo que tengo ya es “fasciosis y no fascitis“, además de confirmarme una leve pronación en ambos pies, posiblemente origen del problema; una vez elaboradas las plantillas pertinentes, la curación de dicha fasciosis plantar es lo siguiente y me pone en contacto con los Doctores Iborra (podólogo)  y Villanueva (traumatólogo) de la clínica Avanfi en Madrid. Visto por estos, me confirman todo lo pasado y, lo que antes era una lesión definitiva y sin solución por otros especialistas que me vieron anteriormente, ellos me transmiten que hay grandes posibilidades de que se cure mi pie y vuelva a correr, por lo que a primeros de marzo de este año me operan. 50 minutos aproximadamente de intervención en la propia consulta. Esta técnica desarrollada por ellos y con gran reconocimiento médico y deportivo, consiste en realizar toda la cirugía con solo el pinchazo de una aguja, saliendo andando de la clínica, seo si un poco torpe porque para poder hacerme el tratamiento me durmieron la planta del pie y tras dos meses de revisiones y cuidados, a primeros de mayo me autorizan a empezar a entrenar de forma progresiva, hasta primeros de julio, donde Iborra me anima a correr de forma continua.

A fecha de hoy, primeras semanas de agosto, entreno tres días por semana unos 48mininutos en carrera continua y a ritmos más que aceptables. 

Si bien es cierto que aparecen algunas sensaciones, nunca dolorosas, en el pie afectado, me dicen que es lógico, ya que después de año y medio de inactividad, más la adaptación a las plantillas y como no, la propia intervención, es lógico que el pie se “queje” un poco….

Lo importante es que la “zona cero” ha desaparecido y he vuelto a correr, cosa que para los que hacéis lo mismo sabéis lo importante que es para un corredor.

Por último, y más importante, quiero transmitir a los internautas que la fascitis plantar se cura! y con estos dos grandes profesionales y deportistas (si, son corredores como nosotros…) os lo puedo certificar, y si alguien se ve en mi situación, que no lo dude y se ponga en manos de ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *