Osteopatia-Dr.-Iborra

OSTEOPATÍA

Es aquel profesional que se encarga de hacer una valoración precisa y analítica del sistema musculo esquelético, visceral, craneal y sistema nervioso, buscando cualquier alteración que pueda ocasionar un desequilibrio que afecte al bienestar del cuerpo.

La formación en osteopatía consta de 6 años de formación para posteriormente obtener el Doctorado, lo que se conoce como el D.O (Doctor en Osteopatía)

Estas técnicas manuales tiene como objetivos principales recuperar el movimiento cuando las articulaciones están bloqueadas, aliviar el dolor articular, muscular, tendinosos, ligamentoso y de forma inmediata mejorar la funcionalidad.

El osteópata utiliza técnicas de terapia manual para el tratamiento de alteraciones neuromusculoesqueleticas de la columna vertebral y de las extremidades.

TRATAMIENTO OSTEOPÁTICO

Las manipulaciones osteopáticas buscan el equilibrio global de todo el cuerpo, es decir restauran el buen funcionamiento de los síntomas y esto se consigue liberando articulaciones, ligamentos y músculos importantes en la biomecánica.

Esta unidad es pionera en la utilización de la ecografía de alta resolución como herramienta de diagnóstico y tratamiento del pie.

TÉCNICAS DE OSTEOPATÍA

Técnicas articulares

Dentro de este grupo de técnicas se encuentran, las manipulaciones de baja velocidad y de alta velocidad, siendo estas últimas las más reflexogenas y son conocidas por el chasquido articular que se produce cuando se desbloquea la articulación y por ultimo las técnicas articulatorias.

Terapia miofascial

Son técnicas dirigidas a relajar la fascia muscular y/o puntos gatillo del músculo.

Movilización neuromeningea

Son técnicas para realizar movilizaciones del sistema nervioso periférico, esta técnica es muy utilizada en neuropatías de compresión, como hernias discales o en posoperatorios tras liberaciones quirúrgicas de nervios, como es síndrome del túnel del tarso o síndrome del túnel del carpo.

INDICACIONES DE OSTEOPATÍA

  • Esguince de tobillo

  • Ciática

  • Hernias discales

  • Dolor de columna lumbar-dorsal y cervical

  • Epitrocleitis (codo del golfista)

  • Epicondilitis (codo tenista)

  • Dolor de rodilla

  • Vértigos/mareos