Sesamoiditis Dr. Álvaro Iborra. Avanfi

LAS FALSAS SESAMOIDITIS -NEUROMA DE JOPLIN

CASOS CLÍNICOS COMPLEJOS

Hace unos meses acudió un corredor a mi consulta diagnosticado y tratado de sesamoiditis, SIN ÉXITO ALGUNO. Sin embargo, en la resonancia no aparecía ningún signo de sesamoiditis, lo que me hizo pensar en una neuritis del nervio plantar digital, pero aun debía de hacer alguna prueba más para confirmar mi hipótesis.

 

Caso clínico complejo Neuroma-de-Joplin-Lesiones-Nervio-Periferico
Neuroma-de-Joplin-Lesiones-Nervio-Periferico

¿Cómo hice el diagnostico?

LAS FALSAS SESAMOIDITIS -NEUROMA DE JOPLIN

Mediante ecografía localice el nervio para poder presionarle de forma selectiva y valorar si le dolía o no, y efectivamente con la presión desencadene el dolor que padecía cuando corría, no obstante le explico al paciente que para poder afinar el diagnostico necesito depositar una pequeña cantidad de anestésico guiado por ecografía en el nervio y valorar en ese mismo instante si el dolor había disminuido o incluso desaparecido, y así fue tras la infiltración el dolor desapareció lo que me hizo pensar en una neuritis o neuroma de Joplin.

 

¿Cuál fue el tratamiento?

LAS FALSAS SESAMOIDITIS -NEUROMA DE JOPLIN

Ahora debíamos de pensar en cuál sería el tratamiento más efectivo y que no tuviese una recuperación larga, en este caso opte por la radiofrecuencia guiada por ecografía, es un tratamiento con una alta efectividad en la neuritis.

Y así fue, tras una sesión de radiofrecuencia, y un mes de evolución, el paciente ha vuelto a correr sin dolor.

En este caso la radiofrecuencia fue todo un éxito pero ya le había anticipado al paciente que si la radiofrecuencia fracasaba, tendría que realzar una cirugía para liberar el nervio que estaba que colindaba con el sesamoideo.

 

 

¡Cuidado con las Sesamoiditis!