lesión-del-Tendón-de-Aquiles Dr. Alvaro Iborra

LA TENDINITIS DE AQUILES ¿QUE ES?

Las alteraciones del tendón de Aquiles pueden ser insercionales, donde el tendón se une con el hueso calcáneo, (un tercio de los casos) o no insercionales, en el propio vientre del tendón, (dos tercios).

Se produce una inflamación del tendón de Aquiles que puede hacerse crónica y es muy frecuente en deportistas de élite y aquellos deportistas, en general, que realizan saltos habituales, tenistas, corredores de larga distancia, etc.

También afectan a personas no deportistas con alteraciones metabólicas y reumáticas e incluso pacientes que han tomado ciertos medicamentos que afecta al tendón de Aquiles.

 

LA TENDINITIS DE AQUILES. ¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?

La lesión del Tendón de Aquiles se diagnostica con resonancia magnética o con Ecografía.

La ventaja de la ecografía es que permite realizar un diagnóstico en el momento, visualizando, además, el tendón sano del doloroso o inflamado.

Una vez realizado el diagnóstico y confirmada la lesión, es necesario diferenciar las causas. Es decir, saber si se trata de una tendinosis (proceso degenerativo) hipervascular o de una tendinopatía hipovascular, este diagnóstico solo se podrá realizar con ecografía, que se podría tratar con factores de crecimiento infiltrados con ecografía.

 

LA TENDINITIS DE AQUILES. ¿CÓMO SE TRATA?

La mayoría de los pacientes pueden ser tratados de forma conservadora, con fisioterapia, ondas de choque, infiltraciones con Plasma Rico en factores de crecimientoorthokine, Electrolisis percutánea intratisular(EPI). Sin embargo el 25% tienen persistencia de los síntomas que puede obligarles a recurrir a la cirugía, tras 3-6 meses de tratamiento conservador fallido.

CIRUGÍA ECOGUIADA PARA LA TENDINITIS DE AQUILES ¿EN QUE CONSISTE?

El apoyo en las técnicas de imagen en consulta y en quirófano nos ha conducido al desarrollo y perfeccionamiento de la aplicación de terapias regenerativas de forma más segura y eficaz, pero, sobre todo, del desarrollo de la cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva.
Esta revolucionaria forma de intervenir ya ha sido reconocida por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS).

La cirugía Ultramínimamente invasiva tiene carácter ambulatorio. Se realiza con una incisión de 1mm frente a los 10 cm de la cirugía convencional. No necesita, por tanto, puntos ni ingreso hospitalario y se realiza con anestesia local y sin isquemia, acelerando muy significativamente el proceso de recuperación. El paciente sale andando del hospital.

 

CIRUGÍA ECOGUIADA PARA LA LESION TENDINITIS DE AQUILES. EQUIPO AVANFI

Avanfi ha recibido el reconocimiento de la prestigiosa institución para la Cirugía Ultramínimamente invasiva para Lesión del Tendón de Aquiles, incluyéndolas en su catálogo de formación continuada para aprendizaje de médicos y cirujanos de todo el planeta y algunas de estas técnicas ya han sido publicadas en revistas científicas indexadas.

Con la Cirugía Ecoguiada, el equipo de Avanfi, se convierte en pionero y consigue superar los límites y contraindicaciones de las cirugías clásicas.
Si deseas más información sobre la cirugía ecoguiada y las principales lesiones que tratamos en Avanfi, haz clic aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *